sábado, 30 de junio de 2012

Línea del tiempo



ACTIVIDAD 2- LÍNEA DEL TIEMPO
ALUMNO: Rubén Barragán Páramo
COMENTARIO PERSONAL
La creación de líneas del tiempo permite al alumno investigar, acceder a distintas fuentes, a la vez que interpreta, analiza e integra nueva información al transferirla de manera gráfica y los ambientes de aprendizaje se ven favorecidos gracias al uso de TIC. Y gracias al internet podremos hacer uso de una gran cantidad de aplicaciones que nos permitirán crear líneas del tiempo digitales. Que se convierten en una estrategia didáctica útil y práctica al permitir a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del Currículo.
Con las herramientas para elaborar líneas del tiempo que funcionen en línea, los alumnos no están limitados, ya que podrán acceder  a crear, compartir, transferir y guardar información digital desde cualquier lugar donde exista acceso a internet, así como publicar de manera inmediata sus tareas realizadas gracias al uso de blogs y wikis, así como acceder a trabajos de otras personas que les permitan retroalimentar los propios. Gracias al interés del alumno, podrá facilitarse el acceso a fuentes primarias de información que permitan desarrollar sus competencias tecnológicas, así como las establecidas en el perfil de egreso de su nivel educativo.

ACTIVIDAD CREADA

·         Investigar los 3 períodos en que se dividió la historia de Mesoamérica.
·         Organizar al grupo en 3 equipos y cada equipo investiga las características de uno de los períodos (preclásico, clásico y posclásico).
·         Investigar en internet diversas fuentes que ilustren cada período.
·         Elaborar una lista con características de cada período.
·         Construir una línea del tiempo que contemple los tres períodos: preclásico, clásico y posclásico.

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS SUGERIDAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario